openkore
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guía]Fijar un serverType

Ir abajo

[Guía]Fijar un serverType Empty [Guía]Fijar un serverType

Mensaje  -Fox- Jue Jun 16, 2011 12:50 pm

Esta guía esta basada en esta : http://www.openkore.com/index.php/ServerType [incluyendo los link a los programas]

¿serverType?
Según la pagina oficial se define como : "Módulo analizador de red para usar con tu servidor. "

Como un resumen, usar un serverType erróneo puede ocasionar bastantes y muy variados problemas, tales como que el openkore no reconozca nada, no se pueda mover el char, no se reconozcan tu pass, que simplemente no conecte... etc.

Luego hay una lista de servidores soportados (servidores oficiales), que no incluiré acá por que dudo que alguien que juegue por esos lados pase por acá, sin embargo pueden verla en la guía oficial que linkee al principio de la guía.

Ahora bien también luego de variadas actualizaciones, a cambiado mucho el orden y manera de encontrar el serverType correcto.
Si se dirigen a su openkore y van al directorio src/Network/Receive podrán ver todos los serverTypes disponibles de su openkore.
[Guía]Fijar un serverType Sin_ta13
Esta imagen es de un openkore svn actualizado.

Los serverTypes numéricos ( del 0 al 22, del 8_1 al 8_5) no han vuelto a ser actualizados en conjunto con los servidores, por lo tanto lo mas probable es que no funcionen bien. Es por eso que lo mas recomendable es dejar de usarlos y usar un openkore actualizado (2.0.7 o mayor) como el que se encuentra aquí
Se mantienen en el openkore para usarlos con servidores desactualizados, aunque el 0 también se usa como base para serverTypes para servidores oficiales (excepto kRO)

  • Encontrando un serverType:

Para los servidores privados ( que creo son lo que usamos todos acá) debemos encontrar la fecha de compilación del ejecutable de nuestro servidor para poder escoger un correcto serverType de la rama de kRO (versiones mas nuevas) o serverType Sakray (versiones mas antiguas).

Actualmente el formato para los serverTypes kRO es:
Código:
kRO_RagexeRE_<año>_<mes>_<día><letra>
Y para los serverType Sakray es:
Código:
kRO_Sakexe_<año>_<mes>_<día><letra>

Ahora para encontrar la fecha de compilación del ejecutable usamos un programa llamado PE Viewer que podemos descargar de aca: PE Viewer
-Luego de descargarlo lo abrimos y vamos a File > Open o apretamos F2 y seleccionamos el ejecutable.
[Guía]Fijar un serverType File
- Una vez abierto vamso a PE Header tab.
[Guía]Fijar un serverType ServerType-header
-Al lado del cuadro Time Data Stamp podemos ver la fecha de compilación del ejecutable.
[Guía]Fijar un serverType ServerType-date
- Luego nos dirigimos a src/Network/Receive/kRO y buscamos el archivo de serverType usando la fecha obtenida con el Pe Viewer, la fecha en este ejemplo fue January 26, 2010 por lo tanto el archivo es RagexeRE_2010_01_26a.pm
[Guía]Fijar un serverType ServerType-file
- Ahora que encontramos el archivo sabemos que el serverType existe para esa fecha de compilación. Ahora solamente le sacamos la extensión (.pm) y anteponemos kRO_ al nombre del archivo y podemos usar el servertype.
El archivo era
Código:
RagexeRE_2010_01_26a.pm
El serverType es
Código:
kRO_RagexeRE_2010_01_26a

Si no hay un archivo que coincida con la fecha de compilación, intenta con uno cercano a esa fecha o el que tenga la fecha mas actual

Notas:
-Si boteas en un servidor privado que use eAthena, NO USES kRO_RagexeRE_0, ya que solo esta destinado a ser usado en servidores oficiales kRO.
-Opnkore 2.0.7 y versiones anteriores no tienen serverType de Kro y no son capaces de cargarlos sin hacer cambios en el código. Para configurar para un servidor actualizado necesitaras la versión svn de openkore (la posteada aquí).
-La fecha de compilación del ejecutable se puede cambiar, así que no le tengan tanta confianza tampoco.



-Fox-
Admin

Mensajes : 106
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/06/2011

https://openkore-hispano.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.