openkore
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt

Ir abajo

[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Empty [Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt

Mensaje  -Fox- Miér Jun 15, 2011 11:03 pm

Esta guía esta basada en esta: http://www.openkore.com/index.php/Connectivity_Guide [incluyendo los link a los programas]

El openkore requiere esta información antes de poder conectarse:
  • El nombre del servidor

  • El host del servidor (Una dirección de ip o un hostname) y un puerto

  • El master version number, server version number del servidor, character encoding, charBlockSize y addTableFolders donde buscara informacion.


Primero intentaremos obtener el host, puerto master_version y version del servidor.
Para lo cual usaremos como primera opción el WPE (Winsock Packet Editor), el cual pueden descargar de aqui: WPE
Antes de descargarlo desactivar el antivirus ya que este puede detectar a este programa y eliminarlo, de todo modos descargalo y usalo bajo tu propia responsabilidad.

-Una vez instalado el programa abrelo y abre el ragnarok ( pero ojo no logees aun!).
-Luego en la ventana del WPE le das al boton Target Programs.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Targetyc

- Se abrirá una ventana en la cual debemos escoger el ejecutable de nuestro servidor.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Clickrag
Nota: Algunos servidores "esconden" sus ejecutables renombrandolos ( como de xxxRO.exe a xxxx.dll o xxxxx.bin) asi que no te preocupes si el ejecutable no es un .exe .
-Ahora en el WPE le damos al boton play.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Play
-Luego nos dirigimos a la ventana de ragnarok e intentamos logear.
Nota: Intentar logear con datos erróneos es igual de efectivo.
-Volvemos a la ventana de WPE y le damos al botón stop.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Stopjw
-Una ventana se abrirá con los datos recopilados por el programa. Uno del os paquetes enviados sera el paquete de logeo el cual contiene por lo general el version, master_version, IP y port del servidor.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Inforb
Los paquetes seran distintos en cada servidor, y los numeros indicados en la imagen corresponden a:
1- version (En hexadecimal)
2- IP (tal cual)
3- port (tal cual)
4- master_version (En hexadecimal)

El master_version y el version deben transformarlos a decimal, ya que eso es lo que entendera el openkore para lo cual podemos utilizar la calculadora de windows:
-Primero abrimso la calculadora en inicio>todos los programas>accesorios>calculadora
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Calc
-Vamos a ver en el menú de arriba y seleccionamos científica o programador.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Sci
-Seleccionamos el circulo al lado de Hex.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Hexa
-Luego escribimos en la calculadora el numero que nos dio en el master_version.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Type
-Seleccionamos el circulo al lado de Dec.
[Guia] Obtener datos de tu server y configurar servers.txt Dec
- El numero se transformara automáticamente a decimal y ya podremos usarlo.

Hacemos lo mismo con el numero que nos dio en version.
Y según este ejemplo tenemos master_version 16 y version 20.

Ingresando los datos a openkore.
Estos datos deben ingresarse en el archivo server.txt de la carpeta tables con el siguiente formato:

Código:
[<Nombre del servidor>]
ip <números/hostname>
port <Numero>
version <Numero>
master_version <Numero>
serverType <Nombre del serverType>
serverEncoding <codificación>
charBlockSize <Numero>
addTableFolders <Directorio>

#Las siguientes configuraciones son opcionales
captcha <Variable lógica>
chatLangCode <Variable lógica>
field_<direccion> <nombre de archivo>
clientHash <cadena hexadecimal>
gameGuard <numero>
private <Variable lógica>
paddedPackets <Variable lógica>
paddedPackets_attackID <packet switches>
paddedPackets_skillUseID <packet switches>
secureLogin <Variable lógica>
secureLogin_type <tipo>
secureLogin_requestCode <cadena hexadecimal>
secureLogin_account <Variable lógica>
storageEncryptKey <encrypt key>
recvpackets <Nombre de archivo>
masterLogin_packet <packet switch>

Aunque no te preocupes por lo opcional por el momento.

  • Así con lo datos que ya habíamos obtenido ingresamos:


[<server name>]
El nombre de tu servido, debe ir entre corchetes [].

ip <números/hostname>
La ip obtenida con el WPE.

port <Numero>
El puerto obtenido con el WPE

version <Numero>
La version transformada de hexadecimal a decimal.

master_version <Numero>
El master_version transformado de hexadecimal a decimal.

serverType <Nombre del serverType>
Véase la guía de serverType

serverEncoding <codificación>
Aca tenesmos las siguientes opciones:
EncodingLanguage used
Western Language which uses a Roman-based alphabet. Example: English, German, French, Portuguese, Indonesian, etc.
Simplified Chinese Simplified Chinese.
Traditional ChineseTraditional Chinese.
Korean Korean
Russian Russian, or a Cyrillic-based language.
Japanese Japanese
Thai Thai

Y por lo general usaremos Western.

charBlockSize <Numero>
Los valores conocidos hasta ahora son 106 (por defecto), 108 o 112, 116; con renewal servers, 128, 132 y 136. Configura esta opción si tiene problemas cuando se muestran los nombres de los personajes, job y lvl. El valor correcto podría no ser soportado por un serverType especifico, así que probar todos los valores podría no bastar.

addTableFolders <Directorio>

Sirve para especificar un directorio con las tablas (informacion) del cual el openkore cargara archivos, a nosotros puede sernos útil este:
Código:
addTableFolders translated/kRO_english

Ademas pueden colocar sus recvpackets en la carpeta kRO_english, si no saben que son los recvpackets ver aquí recvpackets.txt.

O también podemos ponerle algún nombre a nuestro recvpackets.txt como por ejemplo mush-recvpackets.txt colocarlo en tables y agregar esta linea a la info de neustro server:
recvpackets mush-recvpackets.txt

Nota: No setear esta opcion puede ocasionar errores en la carga del programa, o la falta de informacion cuando estés botando (nombres de skills, ítem y demás).

Por ejemplo con los obtenidos en esta guía ahora podemos poner en server.txt:

[MushroomRO]
ip 127.0.0.1
port 6900
master_version 16
version 20
serverType kRO_RagexeRE_2010_01_26a
charBlockSize 108
serverEncoding Western
addTableFolders translated/kRO_english

Y listo ya podemos conectarnos con openkore!

Nota:Puedes usar otros programas aparte del wpe, de echo hay muchos que funcionan mas o menos igual, asi que si el WPE no funciona puedes intentar con otro luego se iran agregando mas metodos con otros programas.

Saludos!


Última edición por -Fox- el Jue Oct 13, 2011 4:33 pm, editado 2 veces (Razón : Actualizado charBlockSize)

-Fox-
Admin

Mensajes : 106
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 14/06/2011

https://openkore-hispano.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.